Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado de navidad #Bilbaogabonak ofrece hasta el 6 de enero en el Arenal productos de 15 comercios de la Villa

El mercado de navidad #Bilbaogabonak ofrece hasta el 6 de enero en el Arenal productos de 15 comercios de la Villa

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En este Mercado de Navidad, los comerciantes de la ciudad El Gallo de Oro, Pastelería Gernika, Basquery, Pastelería Bizkarra, Gelati-Gelati, Koloreak, El Almacén Secreto, Magora Bakery, Musu Bottles, Alupé - crecer jugando, Baby silicone, Horno de Leña Saratxaga, Formarte y Panadería Rosi ofrecerán, desde este viernes y hasta el 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.30 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes, sus productos de gastronomía, regalos y decoración navideña.

En este mismo espacio estará también este año por vez primera la tradicional Feria de Artesanía de Navidad Gabonart, gestionada por la Asociación Arbaso, donde se podrá ver y adquirir el trabajo de medio centenar de artesanos.

Durante su vista al Mercado de Navidad y a la Feria de Artesanía Gabonart, Juan Mari Aburto ha animado a la ciudadanía a “sumergirse” en #BilbaoGabonak a través de sus más de 400 actividades, “un proyecto puesto en marcha este año con el objetivo es ser más atractivos en estas fechas y atraer público, tanto de la propia ciudad como del entorno, turismo estatal y extranjero, movilizar el comercio, negocios, y sobre todo, traer nueva luz y magia a la Navidad bilbaína”.

Además y también hasta el 6 de enero, en el Muelle de Ripa, los niños disponen de un gran espacio dedicado al ocio, el txikigune “La Factoría de los Sueños Navideños”, donde pueden disfrutar de talleres y juegos, en una carpa de 400 metros cuadrados con un escenario para acoger, además, actuaciones.

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece en este Parque Infantil Navideño al aire libre, multitud de dinámicas pedagógicas y entretenidas para que “todos los miembros de la familia, menores y adultos, se diviertan”. Esta abierto de lunes a viernes (durante el período escolar) de 16.30 a 20.30 horas. Los fines de semana, puentes y vacaciones escolares este txikigune abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.30 horas por las tardes.

PISTA Y TOBOGANES DE HIELO

Otra de las novedades de estas navidades es la Pista de Hielo al aire libre. Este año, la tradicional pista de se ha trasladado al Muelle de Ripa y la instalación incluye una pista de 400 metros cuadrados y un tobogán de seis carriles. Ambas actividades están operativas desde el 29 de noviembre y, hasta el momento, ya han sido visitadas por más de 14.000 personas.

Se podrá disfrutar de estas instalaciones hasta el 6 de enero con un precio de entrada de 3 euros por 30 minutos de patinaje y de 2 euros por 3 bajadas por el tobogán. Los grupos, familias numerosas y personas mayores de 65 años contarán con tarifas especiales. El horario estimado de apertura de las instalaciones es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

El Ayuntamiento ha destacado que, por primera vez en la Villa, se utiliza “hielo ecológico” con materiales “innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada”. Con esta apuesta, el Consistorio bilbaíno realizará un ahorro considerable de agua y electricidad así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

#BILBAOGABONAK

Bajo el nombre genérico de #BilbaoGabonak, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha este año un proyecto piloto con el objetivo de ir convirtiendo la Villa, de forma progresiva, en “un importante foco de atracción de visitantes, también en Navidad”.

Siguiendo el modelo de otras urbes europeas, este año Bilbao ha reforzado su proyecto de Navidad con novedades que se suman a las más de 400 actividades previstas en la ciudad, entre ellas una nueva iluminación y ornamentación, “más llamativa y original”.

Etiquetas
stats