Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu pide al Ayuntamiento que se posicione ante las “pésimas condiciones laborales” en la construcción de San Mamés

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ibaibarriaga ha denunciado en un comunicado que las “alarmantes informaciones” publicadas en prensa hablan de condiciones laborales de “semiesclavitud”, lo que “confirma” la denuncia realizada por Bildu en instituciones como las Juntas Generales del territorio.

La portavoz abertzale ha subrayado que el Ayuntamiento, como miembro de la sociedad San Mames Barria, “tiene la responsabilidad de poner fin a la política de subcontrataciones en la ejecución de obras públicas, causa fundamental de la precariedad y vulneración constante de las condiciones laborales con salarios de miseria y jornadas laborales interminables, hasta doce horas diarias siete días a la semana”.

“Estamos hablando de dinero público y las instituciones tienen que liderar la defensa de las condiciones laborales dignas de trabajadores, así como desarrollar cuantas iniciativas sean necesarias con el fin de mitigar los efectos perniciosos de la reforma laboral en las contrataciones públicas”, ha apuntado.

Igualmente, ha denunciado que en grandes obras públicas como San Mames Barria las empresas adjudicatarias “han subcontratado a empresas que aplican convenios de otros estados que se encuentran muy por debajo de las condiciones pactadas en el convenio de Bizkaia”.

Etiquetas
stats