eldiario.es

9

Bildu espera cerrar un acuerdo con PSE y PP para obligar al Gobierno a subir las ayudas sociales

EH Bildu confía en poder cerrar un acuerdo con el PSE y con el PP antes del pleno del próximo jueves y presentar una propuesta conjunta en demanda de más Ayudas de Emergencia Social (AES). Las tres formaciones han planteado proposiciones de ley en las que coinciden en instar al Gobierno vasco a que aumente la partida de AES que ha previsto para este año, que asciende a 17,3 millones de euros. La partida, la misma desde hace unos años, se ha quedado corta y son los ayuntamientos los que están haciendo frente a las demandas de la población.

La parlamentaria de EH Bildu, Eva Blanco, ha rechazado el argumento del Gobierno de que no hay más dinero para AES. “Es cuestión de voluntad política. Cada vez es más gente la que precisa ayuda. Estamos tratando de llegar a un acuerdo con el PSE y con el PP para presentar una posición común, pero vamos a ser inflexibles en que se cubran todas las necesidades y en que se prevean más fondos en los presupuestos del próximo año”.

En esta línea, Blanco advirtió de que el Gobierno dirigido por el PNV está “dando por buena la precariedad actual. El Ejecutivo es el que tiene que garantizar la cohesión social”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha