Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Biocruces será acreditado para la investigación sanitaria en 2014

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La directora de Investigación e Innovación Sanitaria, María Agirre, ha asegurado que Biocruces contará con la acreditación como instituto de investigación sanitaria a principios de 2014. En una comparecencia ante el Parlamento, ha explicado que el Gobierno vasco desea contar con un centro que contribuya con su investigación a “mejorar la práctica clínica además de generar y facilitar la innovación en Euskadi”. La acreditación como instituto de investigación sanitaria, que solo tienen una élite de centros, permite acceder a una financiación específica para la investigación y la labor científica.

Según las estimaciones de la directora, “dicha acreditación podría estar formalizada a comienzos del próximo año. Lograr esta acreditación ha sido uno de nuestros principales objetivos porque representa la apuesta firme del Departamento de Salud por la investigación, por la innovación y por nuestros científicos”. En el transcurso de la comparecencia parlamentaria, ha indicado que desde que Osakidetza y BIOEF firmaran un convenio en el año 2008 para la creación del Instituto Biocruces, el objetivo del Gobierno Vasco ha sido impulsar la investigación sanitaria para su aplicación en el ámbito hospitalario así como apoyar la labor investigadora e innovadora. “Esta acreditación representa un sello de calidad y de pertenencia a una élite de centros, pero además es un elemento instrumental puesto que nos va a permitir acceder a una financiación específica para seguir apoyando a nuestros investigadores y su labor científica”.

La directora de Investigación e Innovación Sanitaria ha hecho un detallado repaso de las conclusiones de la reflexión compartida que se ha efectuado en los últimos meses sobre Biocruces con los propios investigadores y expertos externos y, como consecuencia, de las gestiones realizadas para la consecución de la acreditación de Biocruces como Instituto de Investigación Sanitaria, cumpliendo así con el compromiso adquirido con el Parlamento de informar sobre la labor realizada, y con el compromiso adquirido con los investigadores del centro en su apoyo a la investigación.

Antes de finalizar su intervención Maria Agirre se ha referido también al futuro de BioCruces señalando que “la acreditación de Biocruces como Instituto de Investigación Sanitaria, sin embargo, no es sino el inicio de su desarrollo como un centro que debe tejer un area de contactos y colaboraciones locales, estatales e internacionales para mantenerse en la élite de centros de investigación biomédica”.

Etiquetas
stats