Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi inaugura en Urdaibai la exposición 'Skeleton Sea, Mantén limpios los océanos'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado la directora de Planificación Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo, 'Skeleton Sea: arte y ecología,' es un proyecto creado por estos tres surferos, “apasionados por el mundo marino, y que hace años decidieron aunar esfuerzos para concienciar sobre la importancia de mantener limpios los océanos”. Trabajan con todo tipo de objetos encontrados en las costas de todas partes del mundo, con los cuales construyen figuras de gran tamaño que “nos confrontan con una incómoda realidad: la especie humana es la gran amenaza para nuestros océanos”, ha dicho.

“Plásticos, metales, maderas, latas de refrescos arrojadas al mar, sillas olvidadas en la playa, boyas perdidas por los barcos, restos de naufragios, espinas y huesos de diversos peces, chancletas, restos de neopreno: toda la basura tiene utilidad y esconde un gran potencial”, ha indicado Barredo, para añadir que, bajo esta premisa, los artistas de Skeleton Sea “le dan una segunda vida a estos materiales”.

“Cada pieza de Skeleton Sea es una contundente declaración de intenciones, una provocación que busca un cambio de actitud individual y colectiva para lograr mejorar la vida de nuestros mares. El mensaje es muy claro: ”¡Mantén limpios los océanos!“, ha destacado.

Esta es la segunda vez que este colectivo expone en las instalaciones del centro. La primera vez fue en 2011 y “la particular visión y manera de hacer de este colectivo cautivó a numerosos visitantes y resultó un enorme éxito de asistencia y crítica para el centro”, ha destacado Barredo.

En esta ocasión, todas las obras que se presentan son totalmente diferentes a las de la primera edición y la elaboración de todas las piezas presentadas corresponde al período que transcurre entre el final de la primera exposición y el inicio de esta segunda edición.

Además, durante la exposición, el Centro de Biodiversidad de Euskadi contará con artistas del colectivo para desarrollar un taller recogiendo basura para elaborar Arte, en fecha y hora por confirmar. Esta exposición es de acceso gratuito y estará en cartel hasta el 17 de mayo.

Etiquetas
stats