Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biscaytik reúne a representantes municipales y expertos en una jornada sobre protección de datos en el ámbito local

Biscaytik reúne a representantes municipales y expertos en una jornada sobre protección de datos en el ámbito local

EUROPA PRESS

BILBAO —

La diputada vizcaína de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha presidido el acto de apertura de este encuentro, cuya primera parte ha estado dedicada a los principales dictámenes y resoluciones de la Agencia Vasca de Protección de Datos relacionados con el ámbito municipal, especialmente en materia de videovigilancia, y en cuestiones relativas al registro de protección de datos.

La segunda parte ha abordado la Ley Orgánica de Protección de Datos y ha analizado “cómo conjugarla con la transparencia en la gestión de las administraciones públicas”, ha explicado la Diputación.

La posible colisión de algunos de los artículos de ambas leyes ha generado “numerosas dudas” desde la publicación de la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno, algunas de las cuales se han tratado en la mesa redonda de cierre de la jornada.

LA FUNDACIÓN BISCAYTIK

BiscayTIK surgió de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de lograr la modernización de los sistemas informáticos municipales de los municipios vizcaínos y el acercamiento entre la administración y la ciudadanía. Se trata de un modelo de relación de libre adhesión y no supone ningún gasto para las administraciones.

La Fundación ofrece asesoría y respaldo jurídico para el correcto tratamiento de la información almacenada en los nuevos sistemas. En los últimos años, ha gestionado con los ayuntamientos adheridos la creación e inscripción de más de 1.000 archivos en los registros de la Agencia de Protección de Datos. Igualmente, ha ayudado a un centenar de administraciones a cumplir con la ley 11/2007.

La jornada de este jueves se encuadra dentro de las actividades de la Fundación BiscayTIK orientadas a formar y actualizar a los profesionales públicos, “siguiendo su compromiso de modernización en las administraciones locales”, han destacado los responsables forales.

Etiquetas
stats