eldiario.es

9
Menú

Bizkaia dota con 75.000 euros las acciones formativas que fomenten la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo

La Diputación foral de Bizkaia dota con un máximo de 75.000 euros las acciones formativas que fomenten la inserción de desempleados jóvenes de hasta 30 años en el mercado de trabajo, llevadas a cabo por administraciones públicas, organismos y empresas públicas, y entidades sin ánimo de lucro o interés social. El plazo de presentación de solicitudes para recibir esta subvenciones está abierto hasta el próximo día 28.

- PUBLICIDAD -

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, serán subvencionables las acciones formativas en: habilidades personales (motivación, espíritu emprendedor, esfuerzo, compromiso, reflexión crítica); habilidades relacionales (trabajo en equipo, empatía, negociación y comunicación, habilidades interculturales); o habilidades organizativas (innovación, creatividad, flexibilidad, adaptación, liderazgo y gestión del tiempo).

También se dotará la formación en competencias técnicas (las que, perteneciendo a una rama profesional, están relacionadas con las atribuciones profesionales de la titulación, así como las relativas a avances y cambios de normativas, nuevas tecnologías u otras necesidades formativas demandadas por las empresas).

La subvención máxima alcanzable por entidad solicitante y por el total de las acciones formativas presentadas ascenderá a 75.000 euros. Las acciones formativas referidas a habilidades relacionales, organizativas y personales, se subvencionarán con un máximo de 1.800 euros por acción.Por su parte, las acciones formativas referidas a competencias técnicas se subvencionarán con un máximo de 4.050 euros por acción.

NO SUBVENCIONABLES

No serán subvencionables aquellas acciones formativas cuyo importe subvencionable resultante por entidad beneficiaria sea inferior a 2.000 euros, teniendo en cuenta la totalidad de las acciones formativas.

El presupuesto presentado a subvención deberá desglosar el gasto de profesorado (formación), así como material didáctico y fungible, seguros de accidentes y responsabilidad civil, y, en su caso, gastos de difusión.

Podrán solicitar las ayudas las asociaciones y fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia que actúen a favor de la inserción laboral de personas con especiales dificultades de inserción, y así lo acrediten. Éstas deberán acreditar una experiencia mínima contrastada de tres años. Para ello, las entidades deberán presentar una memoria explicativa de su experiencia en la que se detallen las actividades desarrolladas por las mismas.

También podrán optar a las subvenciones los ayuntamientos, así como los centros de empleo y desarrollo local de carácter municipal del Territorio Histórico de Bizkaia, u organismos autónomos, empresas públicas u otras entidades de ellos dependientes o vinculados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha