Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bizkaia contará con un nuevo parque industrial

eldiarionorte.es

La Red de Parques Tecnólógicos Vascos invertirá 70 millones de euros hasta 2020 dentro de su nuevo plan estratégico que prevé en los próximos cuatro años la ampliación de las instalaciones actuales en los tres territorios, la captación de nuevas empresas, también en el mercado exterior, y la consolidación de los proyectos actuales para apoyar su crecimiento.

Bizkaia recibirá 61 de los 70 millones previstos, que irán destinados, principalmente, a la apertura de un nuevo parque industrial en la zona de la Margen Izquierda, a acometer la construcción del parque científico de Leioa y al impulso al proyecto urbano de Zorrotzaurre.

Con una ocupación media actual en los tres parques del 69%, el objetivo del nuevo plan es llegar al 79% en el año 2020. En Gipuzkoa el porcentaje de ocupación ronda el 99%, en Bizkaia se sitúa en el 65% y en Álava en el 40%.

De los 70 millones previstos para inversiones para los próximos cuatro años, Gipuzkoa recibirá seis y Álava los tres restantes. Los tres parques agrupan a 511 empresas en la actualidad, facturan 4.600 millones y emplean a 16.177 personas.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que ha presentado el nuevo plan en el parque de Zamudio este lunes, junto a la directora general de la red, Itziar Epalza, ha indicado que Bizkaia recibirá la mayor parte de la partida presupuestaria prevista porque las cuantías van a donde “se demanda un impulso a la actividad y a nadie se le oculta que en Bizkaia hay en estos momentos un problema de industrialización”.

Etiquetas
stats