Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia realizará una experiencia piloto en los presupuestos de 2018 para incorporar la perspectiva de género

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado las Juntas Generales de Bizkaia, la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este jueves ha aprobado por unanimidad de todos los grupos asistentes --ya que estaban ausentes los dos representantes de Podemos-- una proposición no de norma de EH Bildu para que la Diputación pusiera en marcha “una experiencia piloto” que integrase la perspectiva de género en los próximos presupuestos que se tramitarán y debatirán durante los últimos meses del año.

La juntera de EH Bildu, Arantza Urkaregi, ha pedido a la Diputación Foral de Bizkaia que “tome como fundamento” para los presupuestos del próximo año el documento de mayo de 2014 que desarrolla “la hoja de ruta” para la elaboración de Presupuestos que integran la perspectiva de género. “Tenemos la oportunidad de recuperar el trabajo realizado y ponerlo en marcha”, ha afirmado.

Los grupos junteros han coincidido en apostar por que la Diputación dé “pasos adelante” en este sentido, ya que consideran que la igualdad de género es un objetivo “pendiente” en la Administración foral.

Según ha avanzado el juntero del PSE-EE Ekain Rico, la experiencia piloto para incluir la perspectiva de género en los presupuestos será implantada inicialmente en las cuentas de 2018 del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, que dirige la diputada socialista Teresa Laespada.

Etiquetas
stats