Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia pondrá en marcha en 2017 un fondo de innovación de 100 millones y trabaja en un fondo de capital alternativo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado general de Bizkaia ha ofrecido este lunes una conferencia titulada 'Bizkaia ante los retos económicos presentes y futuros' en un encuentro con empresarios, organizado por la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) en Bilbao. Entre esos retos, Rementeria ha apostado por convertir Bizkaia en “un ecosistema a medida” de las pequeñas y medianas empresas. “En una especie de Pymeland”, ha afirmado.

La estrategia de la Diputación vizcaína incluye iniciativas como el impulso de un 'hub' financiero, el impulso de la denominada 'economía plateada' y medidas para favorecer el acceso de las pymes a la contratación pública.

En este marco, ha anunciado que espera “arrancar” en 2017 con la puesta en marcha de un fondo de innovación que se denominará 'Depósito Innova' y que pondrá en circulación 100 millones euros en tres años, a un tipo de interés del 2,1%. El 80% del fondo será comercializado por la banca minorista y el 20% para la banca privada y patrimonios. Según ha destacado, “ya tenemos implicadas a las diez principales entidades bancarias que operan en Euskadi” para este fondo, que cuenta con el aval de Elkargi e Innofin.

“100 millones de aquí para empresas de aquí”, ha subrayado el diputado, que ha explicado que se podrán hacer aportaciones de entre 2.000 y 5.000 euros, de los que se deducirá un 15% en el IRPF.

Además, ha avanzado que su gobierno está trabajando en un fondo de capital alternativo, de unos 120 millones de euros. En este caso, será un fondo de deuda convertible dirigido a fortalecer financieramente a las empresas medianas y grandes y que contribuya tanto a mantener en Bizkaia los centros de decisión como a atraer inversión extranjera.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats