Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia registró 603.524 entradas de turistas hasta junio, un 9,5% más que en 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

Así, según Eustat, 123.685 personas se han alojado el pasado mes en los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales de Bizkaia, un 7,7% más respecto a junio de 2015. Destaca que del conjunto de personas viajeras se produce un significativo aumento del 7,6% de viajeros estatales y un 7% entre los turistas internacionales. Además, crecen también las pernoctaciones un 10,6% respecto al año anterior hasta las 226.478.

Por otra parte, la duración de la estancia media pasa de 1,84 a 1,90 días, lo que arroja un incremento del 3,3%, siempre en comparación con junio de 2015. Y el grado de ocupación ha alcanzado en Bizkaia el 55,5%.

En cuanto a los alojamientos rurales, han registrado en junio de 2016 un total de 4.309 entradas, un 20,9% más que el año pasado en las mismas fechas con crecimientos tanto en el número de viajeros estatales como extranjeros.

Durante la celebración de la Bienal Máquina Herramienta en el BEC, entre los días 1 y 4 de junio, se registraron 17.013 entradas en establecimientos hoteleros del territorio, con un grado de ocupación por habitaciones del 84,8%, que en el caso de Bilbao ascendió al 92%.

CAMINO DE OTRO AÑO RECORD

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha expresado su satisfacción por la buena marcha del año y no ha descartado que de continuar así, 2016 supere en entradas de turistas a 2015. “Los seis primeros meses del años indican que seguimos creciendo y, si se mantiene esta tendencia, podríamos superar los datos récord registrados en 2015. Tenemos puestas muchas esperanzas en que así sea. El fomento del sector turístico es una apuesta por el turismo como motor de desarrollo económico para Bizkaia”, ha afirmado.

Durante el pasado año 2015, Bizkaia registró un récord histórico de visitantes con un total de 1.290.988 entradas de personas viajeras. Asimismo, Pradales ha destacado el hecho de que en estos seis primeros meses del año las entradas de turistas hayan crecido en todas las zonas del territorio, tanto en costa como en el interior, con lo que toda Bizkaia se está viendo beneficiada.

Etiquetas
stats