Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaibus amplía a partir de enero las paradas de los autobuses que unen Enkarterri con el hospital de Cruces

Bizkaibus amplía a partir de enero las paradas de los autobuses que unen Enkarterri con el hospital de Cruces

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación de Bizkaia, Vicente Reyes, ha explicado que, “como cada año, después de analizar las peticiones de ayuntamientos y ciudadanos, modificamos o implantamos servicios cuando es posible y está justificado, para mejorar el servicio Bizkaibus”.

En concreto, a partir del 1 de enero, se pondrán en marcha modificaciones en Enkarterri, que han sido planteadas en las reuniones entre la Diputación y los alcaldes de la zona para la potenciación de la comarca.

Los municipios de Balmaseda, Zalla, Güeñes y Alonsotegui verán incrementados los servicios de autobús con el Hospital de Cruces, gracias a la incorporación de 14 nuevas paradas al actual itinerario que realiza la Línea A0654 Balmaseda-Gurutzeta/Cruces-UPV/EHU, tanto en su recorrido de ida como de vuelta.

En Alonsotegui, donde la A0654 paraba sólo en Lasao, recogerá y dejará viajeros en Nuestra Señora de la Guía, Arbuio, Kortatxu, Aldanondo y en Loibe. En Gueñes, por su parte, habrá ocho paradas más, en Arangoiti, frente al Ayuntamiento, en Atxurbe, Zeribai, Lorgi 42, Las Jarretas, Lakabex y en Lazkao.

“El incremento de paradas viene motivado porque el 90 por ciento de las personas usuarias de esta Línea se dirigen al Hospital de Cruces. De ahí que hayamos decidido ampliar este servicio, cubriendo más barrios de estos municipios”, ha señalado Vicente Reyes.

También desde el 1 de enero se adelantarán en 10 minutos las salidas de la A3343 Bilbao-Sodupe-Gordexola para facilitar la conexión con los municipios de Zalla y Balmaseda desde Gordexola. De esa manera, se coordina el horario de dos líneas para atender las necesidades de los estudiantes que van al Instituto de Balmaseda y se reducen también los tiempos de espera en Sodupe para realizar el trasbordo con la línea A0651 Bilbao-Balmaseda.

Por otro lado, a petición del Ayuntamiento de Bakio, se trasladará la terminal de las líneas A3517 Bilbao-Derio-Mungia y A3518 Bilbao- Mungia-Bakio (Autopista) de Bentalde a la rotonda de Askada (San Pelayo Begiratokia).

A solicitud del Ayuntamiento de Mendexa, se modificarán los horarios de fines de semana y festivos para la temporada de verano de 2018 en la A3536 Lekeitio-Mendexa.

También se atenderá la petición del Ayuntamiento de Zaratamo de modificar el horario de la línea A3622 Bilbao-Basauri-Artunduaga-San Miguel-Zaratamo, para posibilitar el transbordo con la línea A3641, que conecta la comarca del Alto Nervión con el Hospital de Galdakao.

Finalmente, atendiendo las demandas del Ayuntamiento de Lekeito para reducir el tiempo de acceso a Bilbao a los habitantes del municipio, se modificarán también los horarios de los servicios directos desde Ondarroa a Bilbao. Pasarán a ser a las 6.30 y 7.30 horas, de forma que las personas usuarias de la Línea A3512 Bilbao-Lekeitio puedan realizar trasbordo en Markina Xemein con esos servicios directos.

Etiquetas
stats