Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de empleo de Prestik recibe 3.200 solicitudes para las 150 ofertas que gestiona

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos candidatos serán ahora preseleccionados, en función del criterio de las 28 empresas ofertantes de trabajo, para ser después entrevistados durante la propia feria, los próximos días 25 y 26 de este mes, en horario de 10:30 a 19:00 horas.

Las ofertas de empleo pertenecían a diversos sectores, desde la energía a la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria o los servicios, y, por tanto, eran también muy variadas: tornero, camarero, informático, contable. Dentro de estas ofertas, además, se contabilizan 27 dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad.

Las entrevistas de trabajo no serán el único contenido de Prestik'14. La Diputación de Bizkaia ha explicado que esta feria de empleo juvenil va a contar con una amplia zona llena de actividades destinadas a personas emprendedoras, con el objetivo de “fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre las personas jóvenes de Bizkaia”.

Entre esas actividades se cuentan dos concursos: el Elevator Pitch y el taller-concurso Start Up Academy. En el primero de ellos, los emprendedores pondrán a prueba su capacidad para comunicar y, en concreto, para convencer al posible inversor de la viabilidad de su proyecto empresarial, una competencia que les resultará fundamental en el proceso de creación de su empresa.

El Elevator Pitch, en el que colaboran Seed Capital Bizkaia y la Universidad de Deusto, se desarrollará en dos categorías: la de proyectos de empresa no puestos en marcha y el de las empresas de reciente creación (menos de dos años). Estos proyectos y empresas podrán pertenecer a cualquier sector de actividad, aunque se valorarán especialmente los que introduzcan algún tipo de innovación.

Las personas que quieran participar en el Elevator Pitch deberán inscribirse antes del 10 de noviembre a través de la página web de Prestik (www.bizkaia.net/prestik). Ese día arrancará el proceso de selección de 10 finalistas por categoría, que serán los que acudan al concurso en la feria y que recibirán formación previa en un taller sobre cómo convencer a un inversor, para exponer sus proyectos ante el jurado.

El taller-concurso Start Up Academy se dirige a jóvenes interesados en lanzar un negocio o asumir la gestión de un proyecto en fase de creación. En concreto, 25 participantes expondrán sus ideas de negocio, o adherirse a las planteadas por otras personas, y, formando grupos, deberán trabajar y desarrollar esa idea hasta convertirla en un plan de negocio, a través de 11 talleres monográficos. Como colofón a este trabajo, deberán presentar su proyecto ante un jurado que seleccionará el mejor de los proyectos.

El proyecto ganador recibirá apoyo para que pueda continuar su desarrollo durante los siguientes seis meses, de la mano de MicroWave Ventures y, una vez se haya lanzado el negocio, recibirá una ayuda de 2.000 euros a fondo perdido de la Diputación Foral de Bizkaia.

Además, se contempla la posibilidad de que MicroWaves Ventures realice una inversión de hasta 30.000 euros en la empresa creada. El plazo para inscribirse en estos concursos se cierra los próximos días 10 y 17 de este mes, respectivamente.

Etiquetas
stats