Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardier presenta en la Feria Innotrans de Berlín el tren de batería eléctrica que entrará en servicio en 2019

Bombardier presenta en la Feria Innotrans de Berlín el tren de batería eléctrica que entrará en servicio en 2019

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La empresa Bombardier ha acudido a la Feria Innotrans, el mayor certamen del sector ferroviario del mundo que se celebra hasta el viernes en Berlin, a la presentación del proyecto del tren de batería eléctrica del que forma parte a través del desarrollo en su planta de Trapagaran de su convertidor de tracción. La entrada en servicio del tren está prevista a partir del 2019.

La fábrica vizcaína trabaja en el desarrollo del convertidor de tracción del denominado Talent 3 y la compañía ha acudido a Innotrans con un stand interactivo que permitirá a sus clientes disfrutar de una experiencia inmersiva para conocer la evolución del proyecto, según ha informado Bombardier en un comunicado.

En el seno de la feria, la firma presentará asimismo una cartera de soluciones tecnológicas enfocadas a resolver las futuras necesidades de movilidad de sus clientes en todo el mundo.

En la planta de Trapagaran participan en el Talent 3 un equipo formado por 9 profesionales que comenzó a trabajar en el desarrollo del convertidor de tracción en abril.

Asimismo desde Trapagaran se realizan los trabajos de gestión, compra y fabricación de dos modelos de convertidores (TC 3423 V01 y TC 3423 V02) y otros dos modelos de cofre de control del transformador (TCB 4W y TCB 2W). El nuevo Talent 3 será presentado en una pista de pruebas cercana de Berlín, dentro del marco de la Feria Innotrans 2018. estando prevista su entrada en servicio comercial a partir del 2019.

ALTERNATIVA ECOLÓGICA

La denominada versión Bemu del Talent 3 se caracteriza por estar equipada con baterías de iones de litio, siendo capaz de operar, además, en líneas no electrificadas, permitiendo así conexiones ferroviarias ininterrumpidas. El tren proporciona una alternativa ecológica a los trenes diésel, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Durante la feria, Bombardier realizará una exhibición de realidad virtual que permitirá a los visitantes sumergirse en una experiencia 360º en un escenario que permite elegir ciudades de todo el mundo, donde montar en el monorraíl INNOVIA en Bangkok, en un tranvía FLEXITY en Zurich o en un metro MOVIA en Estocolmo, todo de forma virtual.

Etiquetas
stats