Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un aparatoso incendio destruye una planta de Aernnova en Vitoria

El incendio se ha desatado a la 6:30 horas en la fábrica de Aernnova de Miñano (Álava).

eldiarionorte.es

Un aparatoso incendio se ha desatado este miércoles en las instalaciones de la empresa Aernnova en el Parque Tecnológico Miñano de Vitoria. Los bomberos han logrado controlar las llamas en el pabellón de pintura de la empresa, que ha quedado totalmente destruido, e intentan que el fuego no se propague al área de ingeniería, según el coordinador de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, José Antonio Fernández.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press desde el lugar en el que se desarrolla el incendio, Fernández ha asegurado que el pabellón A, dedicado a pintura, se da ya por “destruido” y se intentaba, pasadas las nueve de la mañana, que las llamas no progresaran al área de Ingeniería, Desarrollo y Productos terminados de Aernnova.

Fernández ha agregado que, una vez conseguido que el fuego no avance, se extinguirá el incendio en el pabellón A, “totalmente destruido”.

A primera hora, y hasta evaluarse el alcance del incendio, se había cortado de forma preventiva el acceso al Polígono de Miñano, si bien, una vez analizada la situación por los Bomberos, se ha reabierto el polígono y la empresas desarrollan su actividad “como cualquier día”.

El aparatoso incendio se ha desatado este miércoles a las seis y media de la mañana en las instalaciones de la empresa Aernnova en el Parque Tecnológico Miñano de Vitoria, sin que se han producido daños personales.

El fuego se ha desencadenado en la planta baja de la nave, en el área donde se realizan los trabajos de pintado --la empresa fabrica estructuras para aviones y aerogeneradores-- y ha generado gran cantidad de humo, motivo por el cual se ha cerrado el parque y se ha cortado el tráfico en los accesos, según ha informado la Ertzaintza.

Los accesos se han reabierto sobre las 7.45. En el lugar permanecen los bomberos, la Ertzaintza y personal técnico de atención en emergencias del Gobierno vasco. Las fuentes consultadas no han apuntado ninguna hipótesis sobre las causas del siniestro.

Etiquetas
stats