Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosteko 2017 llevará el arte contemporáneo a cinco municipios vizcaínos en su vigésima edición

Bosteko 2017 llevará el arte contemporáneo a cinco municipios vizcaínos en su vigésima edición

EUROPA PRESS

BILBAO —

En esta edición han sido seleccionados para la exposición: Damaris Pan, Usoa Fullaondo y Taxio Ardanaz, que han explicado esta mañana su proyecto junto a la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.

La diputada foral ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto ya consolidado señalando que “Bosteko es una interesante plataforma para la difusión y conocimiento de la obra de artistas formados en Bizkaia”. “De esta manera, pretendemos fomentar la creación artística y reforzar el tejido artístico de Bizkaia. Pone las obras de arte de nuestros creadores al alcance de la ciudadanía a través de una exposición itinerante por cinco municipios de Bizkaia”, ha relatado.

Bilbao ha destacado que “se celebran ya 20 años de esta iniciativa que abarca al menos tres vertientes: Itinerancia, cooperación interinstitucional y apoyo al talento artístico en Bizkaia”.

TERRITORIO PICTÓRICO

“Espacios en transición, territorios de lo pictórico” es el título de la muestra colectiva que pretende dar forma a modo expositivo sobre un territorio específico como es el pictórico y que forma parte del colectivo artístico de Euskadi. Un territorio pictórico que dialoga entre lo figurativo y lo abstracto protagonizado por la materia pictórica como personaje y como representación. Un territorio además que transita entre el cuadro y el objeto.

Bosteko 2017 vuelve a acercar el arte contemporáneo y multidisciplinar, en una muestra en la que los y las artistas realizan trabajos muy diversos en torno al mismo contexto y utilizan técnicas como el óleo o el acrílico sobre papel y sobre lienzo, entre la pared y el suelo, entre la superficie y el objeto.

La exposición itinerante comienza en Amorebieta-Etxano, concretamente en el Centro Zelaieta desde este jueves y hasta el 30 de septiembre. La segunda parada de Bosteko 2017 será Basauri, la muestra se podrá visitar del 23 de octubre al 12 de noviembre en Arizko Dorretxea.

Posteriormente, llegará a Arrigorriaga, a la sala de exposiciones Euskaldun Berria, del 2 al 22 de octubre. El cuarto municipio donde se expondrá Bosteko será Leioa, en Kultur Leioa (Jose Ramon Aketxe Plaza, 11) del 13 de noviembre al 8 diciembre y la última parada será Getxo, la sala de exposiciones Torrene, del 9 al 31 de diciembre.

Etiquetas
stats