Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bridgestone Basauri celebra una carrera solidaria en favor del hijo de un trabajador, que padece el Síndrome de Angelman

Bridgestone Basauri celebra una carrera solidaria en favor del hijo de un trabajador, que padece el Síndrome de Angelman

EUROPA PRESS

BILBAO —

La 'I Carrera Solidaria Bridgestone' ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Basauri por el responsable de Recursos Humanos de la empresa, Aitor Agüero, y el alcalde, Andoni Busquet. La prueba cuenta con “el apoyo expreso” de los atletas Martín Fiz y Javier Conde y el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davadillo, según han explicado sus responsables.

El objetivo es lograr “el respaldo de multitud de corredores” para ayudar a este niño, llamado Gaizka, que debido a su enfermedad no puede comunicarse a través del habla ni, por el momento, tampoco andar.

En palabras de Agüero, la iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Bridgestone, que “no se trata de una moda ni de una estrategia e marketing, sino de algo que verdaderamente aporta un valor añadido, tanto a nivel interno como externo”. De este modo, ha añadido, “Bridgestone se siente en el compromiso solidario de devolver a la sociedad vizcaína todo lo que ésta hace por nosotros”.

Por su parte, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha destacado el “carácter solidario” del municipio vizcaíno porque “tanto empresas como particulares y asociaciones del municipio se vuelcan continuamente en ayudar a los demás”.

La prueba tendrá carácter “participativo, no competitivo, por lo que está abierta a ”cualquier persona interesada en colaborar y disfrutar una bonita jornada deportiva“. Los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria se destinarán en su integridad a apoyar a la familia de Gaizka.

La salida se ha previsto para las once de la mañana desde la planta de Bridgestone Basauri, por la entrada de la calle Gudarien Hiribidea, y concluirá en el polideportivo Artunduaga de Basauri. El recorrido será urbano, de 10 y 3,8 kilómetros.

La cuota de inscripción, de 8 euros, se puede realizar a través de página web www.herrikrossa.com, hasta la medianoche del viernes. También podrá hacerse el mismo día de la prueba (de 9.00 a 10.30 horas), aunque deberá abonarse el importe de 10 euros. Los primeros 200 niños que se inscriban a través de la web podrán participar gratis.

La recogida de dorsales y camisetas técnicas se podrá realizar en la planta el jueves 4 y viernes 5 (de 9.00 a 17.00 horas), el sábado (de 10.00 a 14.00 horas) y el domingo (de 9.00 a 10.30 horas) en el zona de salida de la prueba.

PREMIOS Y SORTEOS

Al finalizar la carrera todos los corredores recibirán una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras. Asimismo, los tres primeros clasificados, en categoría femenina y masculina, de los apartados de adultos e infantiles, recibirán diversos premios.

Por otra parte, se habilitará un sorteo con productos, como un viaje a Cancún para dos personas, una camiseta firmada por los jugadores del Bilbao Basket o una televisión. Cada boleto tiene un precio de 1 euros que se podrá adquirir en el momento de recoger el dorsal o en el recinto de meta.

Etiquetas
stats