Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bridgestone desembarca a lo grande en Álava

La plataforma Arasur

eldiarionorte.es

0

Bridgestone, empresa líder mundial en la fabricación de neumáticos tiene previsto establecer en el Parque industrial logístico de Arasur, en Ribabellosa, en el sur de Álav, un almacén regulador de neumáticos con objeto de optimizar y dar servicio a los procesos de almacenaje y transporte de sus distintas plantas productivas ubicadas en Burgos, Bizkaia y Cantabria.

La ubicación de Arasur,  equidistante de las plantas de Bridgestone y sus conexiones a las principales vías de comunicación directa entre Europa y el resto de la península, así como la inminente puesta en marcha del apartadero ferroviario de mercancías con conexión directa a la línea ferroviaria Madrid-Irún, han influido de una manera decisiva para la implantación.

La plataforma Logística se encuentra edificada de manera independiente del resto de edificios sobre una parcela de 30.000 m², disponiendo de 40 muelles de carga, cuenta con amplias avenidas y playas de más de 35 metros que permiten acceder y maniobrar sin ninguna dificultad a vehículos de grandes dimensiones como los trenes de carretera, vehículos cada vez más utilizados por la industria de automoción para optimizar sus cargas.

El edificio diseñado con 11 metros de altura libre interior,  permite la optimización de los procesos de almacenaje gracias a la disposición de una cubierta plana. Así mismo, en materia de seguridad dispone de un moderno sistema de extinción de incendios automático con rociadores EFSR, entre otras características.

Arasur se inauguró en el año 2006 y sus accionistas son Kutxabank, Merlin Parques Logísticos, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Ribera Baja. En la actualidad, alcanza una ocupación del 80 % de su cartera de activos logísticos.

 

 

Etiquetas
stats