Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bridgestone promueve una jornada de voluntariado ambiental para limpiar un bidegorri en Usánsolo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La planta de Bridgestone en Basauri y la Oficina de Sostenibilidad de Nervión Ibaizabal Udaltalde 21, con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao, han organizado para el próximo 26 de enero una jornada de voluntariado ambiental familiar, para limpiar un área de 2 kilómetros y 8.380 metros cuadrados de superficie, en la zona del bidegorri de Puentelatorre a su paso por Usánsolo.

En esta jornada, además, se contará la asistencia de un técnico especializado que asesorará a los participantes durante todo el trabajo de campo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata de una iniciativa incluida dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía nipona con la que se pretende fomentar la conservación del valor paisajístico y ambiental de su entorno más cercano, en este caso en Usánsolo, donde posee su planta de fabricación de tejido textil.

Ya en 2017 se llevó a cabo una jornada similar en colaboración con la Agencia Vasca del Agua (URA) en la que los trabajadores de la factoría, acompañados de sus hijos, plantaron 24 árboles y unos 60 arbustos en el cauce del Ibaizabal.

“Son acciones relevantes que forman parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, iniciativas que sirven para concienciar sobre la importancia de impulsar un desarrollo sostenible y, el primer paso es materializar este objetivo en nuestro entorno más cercano, salvaguardando su biodiversidad”, según ha indicado el responsable de Medioambiente de la planta de Bridgestone en Basauri y Usánsolo, Aitor La Fuente.

Etiquetas
stats