eldiario.es

9
Menú

Bruselas da un espaldarazo a la 'Y' ferroviaria vasca y la califica de proyecto "prioritario" para Europa

La 'Y' vasca forma parte de la red básica de la red transeuropea de transporte y del corredor atlántico, cuya finalización está prevista para finales de 2030

- PUBLICIDAD -
Un tren de Renfe en el TAV

La Comisaria de Transportes de la Comisión Europea Violeta Bulc ha confirmado que la Comisión Europea sigue considerando prioritaria la construcción de la 'Y' vasca y que mantendrá su apuesta por esta infraestructura porque los beneficios que aporta "van más allá de España en si y son de alto valor añadido para la UE". Esta información figura en la respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la europarlamentaria el PNV Izaskun Bilbao Barandica, en la que se interesaba por diversos aspectos del informe que el Tribunal de Cuentas Europeo dedicó a las inversiones comunitarias en redes de alta velocidad ferroviaria.

Según la respuesta de la Comisaria Bulc,  la 'Y' vasca forma parte de la red básica de la red transeuropea de transporte (RTE-T) y del corredor atlántico, cuya finalización está prevista para finales de 2030. La Comisión confirma así el carácter prioritario de esta línea de alta velocidad, que ya cuentacon numerosos tramos en fase de construcción.

La Comisión ha desarrollado ya campañas de comunicacion centradas en los objetivos y beneficios de esta iniciativa comunitaria que pasan por dotar a la Unión de una red básica que acabe con la saturación que, por deficiencias en las infraestructuras de transporte, cuesta el 1% del PIB comunitario a empresas y particulares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha