Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CAF logra un beneficio neto de 30 millones en el tercer trimestre del año, un 6% más que en el mismo periodo de 2017

CAF logra un beneficio neto de 30 millones en el tercer trimestre del año, un 6% más que en el mismo periodo de 2017

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, CAF ha dado cuenta de su cierre del tercer trimestre del presente ejercicio con una cartera de pedidos que se sitúa en 6.246 millones de euros.

Esta cifra incluye la cartera proveniente de Solaris y no contempla proyectos adjudicados pendientes de firma por un valor de unos 1.200 millones de euros correspondiente a proyectos como las nuevas unidades de metro para Amsterdam o el sistema completo para el tranvía de Lieja.

La cifra de negocios de CAF ha alcanzado un importe neto de 1.372 millones a fecha 30 de septiembre de 2018, lo que supone un incremento interanual del 30%. La compañía ha explicado que este crecimiento se debe “en gran medida al intenso ritmo de actividad del negocio de fabricación de vehículos ferroviarios”, en el que cuenta con 40 proyectos en ejecución actualmente.

A su vez, ha destacado la contribución del segmento de cercanías y regionales al incremento del negocio, gracias a proyectos de “gran volumen” como las unidades regionales para el operador holandés NS o las composiciones de vehículos para las franquicias Northern y Transpennine. Según ha señalado CAF, las ventas internacionales representan un total del global de ventas.

En cuanto al EBITDA, en los nueve primeros meses de 2019 ha alcanzado 136 millones de euros, aproximándose al 10% del margen en el periodo y elevando en un 5% la cifra del mismo periodo de 2017. El resultado financiero se ha saldado con un gasto de 47 millones, un 20% inferior al mismo periodo del año anterior. En cuanto al resultado bruto, ha ascendido a 58 millones de euros, un 29% más que el del mismo periodo del pasado ejercicio.

La empresa ha afirmado que mantiene sus perspectivas para el próximo ejercicio, que pasan por el “crecimiento de doble dígito de la cifra de negocios” este año, incremento de la actividad, “margen de la contratación alineado con los históricos”, cartera de pedidos “con menor riesgo de ejecución” y avanzar en la “excelencia operacional y programas de eficiencia”.

Asimismo, la empresa contempla mantener la actual “histórica” cartera de pedidos, “sobre la base de un volumen estable de ofertas abiertas superior a los 7.000 millones de euros”.

Etiquetas
stats