Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CAF se adjudica el suministro de 21 tranvías para Luxemburgo (Bélgica) por 83 millones

CAF se adjudica el suministro de 21 tranvías para Luxemburgo (Bélgica) por 83 millones

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles CAF se ha adjudicado el suministro de 21 tranvías para la ciudad belga Luxemburgo por un importe de 83 millones de euros, según ha informado Luxtram, la compañía pública gestora de este transporte urbano.

El consejo de administración de Luxtram ha acordado este martes confiar en el fabricante guipuzcoano para la ejecución del futuro tranvía de manera que el fabricante ferroviario refuerza su cartera de pedidos internacionales y la presencia con que cuenta en este tipo de transporte en ciudades europeas.

CAF cuenta en la actualidad con una flota de 230 tranvías en servicio en ciudades como Stockholm, Birmingham, Nantes, Besançon, Zaragoza y se también se va a encargar del proyecto australiano de tranvía de Sydney.

La compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa) pujó en octubre de 2014 por este contrato con Alstom y Stadler y logró “la mejor calificación técnica”, así como la propuesta financiera “más ventajosa”, según indicó Luxtram en un comunicado.

HASTA 450 PASAJEROS

En virtud del contrato, la empresa ferroviaria suministrará a Luxemburgo 21 tranvías de gran capacidad que podrán dar cabida hasta a un total de 450 pasajeros.

El fabricante ferroviario deberá entregar la primera unidad de este pedido durante el primer trimestre de 2016, con el fin de que Luxemburgo ponga en marcha el primer tramo de su tranvía, entre Luxexpo y el Pont Rouge, en el segundo semestre de 2017. Los primeros elementos del diseño serán presentados a Luxtram “en las próximas semanas”.

Etiquetas
stats