Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO de Euskadi exige al consejero de Salud que mejore el PAC de Durango

EUROPA PRESS

BILBAO —

CC.OO. ha señalado que, a pesar de que la Inspección de Trabajo requirió a Osakidetza que hiciese una evaluación de los riesgos psicosociales a los que está sometida la plantilla del PAC de Durango, sigue “sin buscar soluciones al problema de fondo”. “No se han aportado ni medios materiales ni humanos, aun habiendo un claro déficit de ambos”, ha apuntado.

Según ha denunciado, tanto Osakidetza a través de su director general, como la propia consejería de Salud del Gobierno vasco en boca de su consejero, han preferido “culpar a la plantilla del centro y a sus representantes sindicales de las deficiencias antes que hacerle frente a las mismas”.

CC.OO. de Euskadi ha reiterado su petición de una dotación de personal “adecuada”, incluyendo más personal de enfermería para que el PAC no se quede sin enfermeras en el momento en que ésta tenga que salir a atender en los domicilios.

Tras reclamar también que las propias instalaciones sean “adecuadas”, ha criticado que los responsables de Osakidetza, “en vez de estudiar y hacer frente a las necesidades propias del centro, han preferido hacer culpables de las mismas a quienes allí trabajan”.

Por último, tras censurar que Osakidetza haya abierto varios expedientes informativos a algunos trabajadores del centro, ha denunciado también la intención comunicada oficialmente a la junta de trabajadores de privatizar el servicio de atención a domicilio los fines de semana, tarea de la que hasta se encargaba el propio personal de Osakidetza y “que ahora tienen intención vender a las empresas privadas”.

Etiquetas
stats