Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO de Euskadi y UGT-Euskadi se movilizarán este martes en Bilbao contra la “criminalización” del derecho de huelga

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la capital vizcaína, la protesta comenzará a las once de la mañana frente al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en los Jardines de Albia, y contará con la presencia de los máximos responsables de los dos sindicatos en Euskadi, Unai Sordo (CC.OO.) y Raúl Arza (UGT).

Según ha explicado CC.OO., la jornada de reivindicación del derecho de huelga se celebra este martes coincidiendo con el comienzo en Madrid del juicio de los llamados “Los 8 de Airbus”, ocho trabajadores que participaron en la huelga general de 2010 y para los que “la Fiscalía pide 66 años de prisión por participar en un piquete”.

Asimismo, la movilización servirá para expresar solidaridad con “los más de 300 sindicalistas encausados por participar en movilizaciones o huelgas”.

Etiquetas
stats