Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO, UGT y USO cierran preacuerdo en Pesalur y suspenden la huelga indefinida y ELA y LAB lo rechazan y la mantienen

CCOO, UGT y USO cierran preacuerdo en Pesalur y suspenden la huelga indefinida y ELA y LAB lo rechazan y la mantienen

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, ELA ha indicado que no acepta el preacuerdo alcanzado este sábado por la “minoría sindical” y ha afimado que no va a permitir que “se especule y venda a la baja las condiciones de trabajo de más de 350 trabajadores”,

Asimismo, ELA, al igual que LAB, no acepta la suspensión de la huelga que han planteado estos sindicatos y ha anunciado que valorará el formato de movilizaciones a seguir “una vez rotas las relaciones” con CC.OO. UGT y USO, pero llama a a todos los trabajores a que sigan secundando la huelga que dará comienzo este lunes.

Tras este preacuerdo, se ha convocado para este lunes una asamblea de trabajadores para que decidan si aceptan o no el preacuerdo y ELA ya ha adelantado que defenderá rechazarlo proque sería un acuerdo de “eficicacia limitada”.

“Atenta contra los principios democráticos más básicos de representación, por tener un contenido lejos de las reivindicaciones de la plantilla y que habían sido defendidas por todos los sindicatos hace seis días”, ha añadido.

Por último, ha indicado que seguirá defendiendo un convenio colectivo en Pesalur en los “parametros expuestos” hasta ahora y mantendrá las movilizaciones “hasta conseguirlo”.

Etiquetas
stats