Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. denuncia que Zikuñaga sustituye a trabajadores por personal de ETTs en el segundo día de huelga del Papel

EUROPA PRESS

BILBAO —

CC.OO. ha denunciado la “vulneración grave” del derecho a la huelga por parte de la empresa Zikuñaga, a la que ha acusado de sustituir trabajadores por personal contratado en ETTs, en el segundo día de huelga en el sector del Papel de Gipuzkoa.

Además, ha censurado que la compañía “vulnera el derecho a la huelga” al decretar “unilateralmente” unos servicios mínimos “que no han sido acordados previamente”.

En un comunicado, la central que lidera Unai Sordo ha asegurado que la sustitución de huelguistas por trabajadores que no están vinculados a la empresa en el momento de ser comunicada la huelga, “es una clara sustitución laboral realizada directamente por la empresa, y constituye la más alta vulneración del ejercicio de huelga”.

CC.OO. ha afirmado que, en la segunda jornada de huelga en el sector papelero guipuzcoano, Adegi, “la patronal más reaccionaria de todo el Estado”, ha puesto en marcha “nuevo modelo de relaciones laborales vulnerando gravemente el derecho legítimo de la huelga, sustituyendo a trabajadores por personal contratado a través de ETTs”.

Además, ha indicado que, a lo largo de la mañana de este sábado, se han efectuado “una serie de llamadas telefónicas” en las que se advierte “a quien ha ejercido su libre derecho a declararse en huelga” de la obligación de presentarse en el puesto de trabajo “a riesgo de ser gravemente sancionado”.

“Tratar de criminalizar el derecho a la huelga, la movilización, la organización coordinada de los trabajadores con su sindicato, perjudica gravemente a toda la sociedad y a las personas que se declaran en huelga en concreto, tratando de imponer su política del miedo y las amenazas”, ha advertido.

“PRESIONES Y AMENAZAS”

Por esta causa, CC.OO. ha denunciado “públicamente estos hechos” en el segundo día de huelga en el sector, “convocada legalmente”. “No vamos a consentir que, con acciones despreciables por parte de las empresas, se coarte a los trabajadores y trabajadoras de ejercer el derecho democrático, en un colectivo que lucha por lo que es justo”, ha apuntado.

La central sindical ha añadido que no consentirá “que sea arrebatada” la finalidad de la huelga “por medio de presiones y amenazas”. “La libertad no se aparca a la puerta del centro de trabajo y no se doblega ante las amenazas de mandos, jefes o de quienes muchísimas veces son, unos desconocidos propietarios”, ha concluido

Etiquetas
stats