Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO defiende que los acuerdos sobre el contrato de relevo abran la “puerta” a reformular el diálogo social

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicado ha manifestado que “numerosas veces” ha expresado su disposición a llegar a acuerdos en materia de empleo, si “son útiles para las personas trabajadoras en sus problemas reales”.

En este sentido, ha asegurado, ante las “inaceptables” tasas de paro y ante la “creciente precariedad” en la contratación, que el fomento del contrato de relevo puede ser “una medida estratégica para fomentar más y mejor empleo”.

En este sentido, ha manifestado, de cara a la próxima reunión del lunes, que la voluntad del Gobierno de acordar esta medida tiene que verse ratificada “por una garantía presupuestaria para su ejecución”. Asimismo, ha señalado que los planes de empleo que aceleren la creación de puestos de trabajo son “algo prioritario” para el sindicato.

“Si estas medidas se concretaran, debemos hacer un replanteamiento ofensivo sobre qué es y para qué sirve una mesa de diálogo tripartito en Euskadi”, ha apuntado.

El sindicato cree que “la velocidad de los cambios” en las empresas y en la sociedad están siendo utilizados para “debilitar la posición de los trabajadores” y considera que “chantajes” como los de Aernnova “son un ejemplo”.

Por ello, el sindicato hará una apuesta por mesas que “sirvan para prever los cambios que se dan en el país, y que éstos no se hagan contra los trabajadores, sino a favor del empleo de calidad y con derechos”.

Etiquetas
stats