Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia que los Presupuestos vascos están “lastrados” por un modelo fiscal que reduce los ingresos

CCOO denuncia que los Presupuestos vascos están "lastrados" por un modelo fiscal que reduce los ingresos

EUROPA PRESS

Sordo ha participado este martes en una protesta que ha celebrado CC.OO. frente al Parlamento vasco, en el que está previsto que se aprueben los Presupuestos del Gobierno autonómico para 2015.

El dirigente sindical ha criticado el proyecto elaborado por el Gobierno vasco, y ha echado en falta un mayor “compromiso político” para elaborar un Presupuesto que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Sordo ha lamentado que un diez por ciento del dinero que el Ejecutivo gastará en 2015 esté destinado al pago de la deuda. Además, ha censurado que las cuentas se han diseñado de acuerdo a un modelo fiscal que, mediante exenciones y bonificaciones, supone que -en la práctica- se deje de recaudar un 30 por ciento del dinero que podrían ingresar las administraciones.

El líder de CC.OO. ha asegurado que, si se recuperase un diez por ciento de ese dinero que no se recauda, el Gobierno dispondría de, al menos, 500 millones de euros más, con los que se podría dar una mayor cobertura a los servicios públicos y a las prestaciones sociales.

Unai Sordo ha censurado que el dinero destinado a las Ayudas de Emergencia Social o a las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar es “insuficiente”. Además, ha recordado que las estimaciones de crecimiento del Ejecutivo se basan en gran medida en la evolución de la demanda interna, por lo que es necesario evitar la devaluación de los salarios.

Sordo ha reprochado al Gobierno el escaso volumen de inversión pública previsto en las cuentas y le ha emplazado a que, como empleador público, potencie los salarios y el empleo de calidad.

Etiquetas
stats