Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. dice que el ritmo de descenso del desempleo es “muy bajo” y que aumenta la desigualdad y la precariedad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha destacado, los datos de Lanbide correspondientes al mes de abril revelan un descenso de 1.375 personas en desempleo, un dato “positivo”. El sindicato ha apuntado que el descenso del desempleo se ha dado en todas los territorios y sectores de actividad.

Sin embargo, ha advertido de que el ritmo de disminución es “muy bajo”, por lo que “pasarán décadas antes de que se recuperen valores de empleo de antes de la crisis”. Además, el sindicato ha puesto “el foco de preocupación” en el tipo de empleo que se está creando, ya que solo el 3,6% de los contratos firmados en abril son indefinidos. “Circunstancia que se agrava aún más al analizar la contratación temporal, ya que un tercio de los contratos lo son a tiempo parcial”, ha añadido.

A su juicio, con estos datos, se pone en evidencia la “mala calidad del empleo” que se está creando, la “alta precariedad y la corta duración” de los puestos, “circunstancia que se refleja en que existen 92.945 personas ocupadas que demandan empleo”. En el capítulo de prestaciones, ha afirmado que el 79% de los desempleados no cobra una prestación contributiva.

El sindicato ha manifestado, por tanto, que la valoración de la evolución del mercado de trabajo de abril es “negativa”. “Aumenta la desigualdad, la precariedad y no se está construyendo una sociedad cuyos integrantes tengan unas condiciones digas de vida. Tener un empleo hoy en día no garantiza tener cubiertas las necesidades económicas básicas”, ha advertido.

Etiquetas
stats