Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. pone a disposición del profesorado materiales para la educación contra la violencia machista

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha manifestado, con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista, su repulsa ante los “múltiples casos” de violencia que ejercen los hombres contra las mujeres.

CC.OO. Irakaskuntza ha defendido una sociedad “libre de discriminaciones”, que rechaza la violencia contra las mujeres y que apuesta por “una educación integral” que promueve para chicas y chicos “los mismos valores positivos para su propio desarrollo individual y social”.

En este sentido, ha asegurado que quiere colaborar en la educación contra la violencia machista poniendo a disposición del profesorado materiales que le faciliten su actividad en el aula.

El sindicato ha afirmado que para acercar a las aulas este objetivo plantea propuestas de actividades que “dan espacio al trabajo colaborativo entre todos”.

“Se busca que el alumnado y el profesorado construyan conjuntamente un área de trabajo que permita profundizar en las causas y manifestaciones de los comportamientos violentos en general y de la violencia machista en particular, y en el combate contra ella, en un clima de respeto que potencie el trabajo en equipo y la libre expresión”, ha agregado.

Etiquetas
stats