Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve “incomprensibles” las detenciones y anima a “mirar al futuro, y no en claves del pasado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato vasco ha mostrado su rechazo a “dinámicas” como estos arrestos, hechas “desde perspectivas que están siendo superadas por los tiempos”. A su entender, tras las recientes declaraciones del colectivo de presos de ETA y de exreclusos de la banda, “lo que procede es que actúen en consecuencia, se dé la desaparición de ETA y se acomode la política penitenciaria a la nueva situación”.

En este contexto, ha calificado de “incomprensible” las detenciones “sustentadas en que los detenidos eran los garantes de una estrategia de los presos que ha sido abandonada en las últimas semanas”. “Ni la inmensa mayoría de la sociedad vasca ni CC.OO. de Euskadi entiende ni comparte estos razonamientos”, ha asegurado.

“DAR CARPETAZO” A ETA

Para la central, es preciso “dar carpetazo” a la existencia de ETA, “normalizar” la participación política y trabajar por la convivencia ciudadana. “Y eso requiere de altura de miras”, ha planteado.

CC.OO. de Euskadi ve “inquietante” que desde el Gobierno “se estén tomando medidas (y no sólo en esta cuestión) que parecen destinadas a contentar a una parte muy concreta de su potencial electorado y a determinada líneas editoriales, aparcando los equilibrios necesarios en sociedades complejas”.

Etiquetas
stats