eldiario.es

Menú

CC.OO. convoca huelga indefinida en Euskaltel a partir del 11 de abril contra "la reducción de plantilla"

La sección sindical de CC.OO. de Euskadi ha convocado huelga indefinida en Euskaltel a partir del próximo 11 de abril contra "el proceso de reducción de plantilla" y para exigir que se mantenga el empleo y se garanticen las condiciones laborales a largo plazo, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el sindicato ha registrado este lunes en el órgano competente del Gobierno vasco la convocatoria de huelga, que, según ha asegurado, es "consecuencia inevitable del proceso vivido y denunciado por este sindicato desde hace más de 6 meses".

El sindicato ELA, con representación también en la empresa, también ha convocado huelga indefinida a partir del 11 de abril en protesta por los planes de la empresa de subcontratar servicios.

CC.OO. ha recordado que ya alertó de una reducción de plantilla en Euskaltel y ha indicado que "no es más que una maniobra para poner en valor la compañía de cara a una eventual compra, venta o fusión de la empresa, y por lo tanto la desaparición del proyecto Euskaltel tal y como lo conocemos a día de hoy".

El sindicato ha asegurado que, desde ese momento, junto con el resto de representación en Euskaltel, inició movilizaciones conjuntas que culminaron en una huelga de tres días en diciembre.

CC.OO. ha apuntado que, como resultado de dichas movilizaciones, se propició un proceso de diálogo entre la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa que, a partir de la tercera semana, el sindicato abordó en solitario.

"El objetivo en todo momento ha sido el mismo: denunciar el proceso de reducción de plantilla tal y como está planteado hasta la fecha", ha asegurado.

CC.OO. ha asegurado que, después "del proceso vivido y de muchas reuniones" durante tres meses, la sección sindical de la central en Euskatel ha considerado que "ya ha habido suficiente tiempo para llegar a una solución en este conflicto".

Por último, ha señalado que su actitud será "dialogante, rigurosa y de una responsabilidad máxima basada en la buena fe". En este sentido, ha denunciado la "sistemática ambigüedad" de la empresa, que no sólo está generando "una situación insostenible para toda la plantilla, sino también para toda la compañía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha