Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO apoyará “llamamientos plurales” en defensa de los presos enfermos, sin “escenificaciones de unidad sindical”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato ha hecho público un comunicado al respecto este miércoles, jornada en la que las organizaciones sindicales ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, Hiru y Etxalde comparecerán de manera conjunta para dar lectura a una declaración sobre la situación de los reclusos.

CC.OO, por su parte, ha manifestado “su absoluta sintonía y acuerdo” con la iniciativa parlamentaria en defensa de los derechos de las personas presas con enfermedades incurables o muy graves aprobada el pasado 29 de junio en la Cámara vasca.

El sindicato considera, en este sentido, que “es necesaria y tiene que facilitarse la excarcelación por motivos humanitarios y de dignidad personal de estas personas, tal y como contemplan la legislación nacional e internacional”.

“ESCENIFICACIONES”

No obstante, ha afirmado que “la puesta en valor de iniciativas como la aprobada por el Parlamento debe trascender de escenificaciones de unidad sindical que son, sin embargo, imposibles, en aspectos relevantes para la mejora de las condiciones laborales de la clase trabajadora”.

En este sentido, CC.OO. ha mostrado su disposición a participar en “llamamientos lo más plurales, representativos y transversales posibles, y que impliquen a otros ámbitos, más allá de los sindicales, incluyendo a los partidos políticos”, con el objetivo de “garantizar la mayor representatividad posible del conjunto de la sociedad civil”.

Etiquetas
stats