Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO dice que la patronal estuvo en “todas las reuniones” sobre la reforma laboral y ha intentado “bloquear” el acuerdo

CCOO dice que la patronal estuvo en "todas las reuniones" sobre la reforma laboral y ha intentado "bloquear" el acuerdo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente sindical se ha pronunciado, de este modo, después de que elpresidente de CEOE, Antonio Garamendi, haya afirmado que el preacuerdo alcanzado entre UGT, CC.OO. y el Gobierno del PSOE para derogar aspectos centrales de la reforma laboral, que permitan restablecer la ultraactividad de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, “atenta contra el diálogo social”.

García ha precisado que la patronal “ha participado en todas las reuniones, en todas, donde se ha desarrollado este acuerdo, tiene todos los textos y todas las propuestas que se han puesto encima de la mesa”.

Asimismo, la responsable de CC.OO. en Euskadi ha lamentado que “lo único que ha hecho la patronal durante todo este proceso es intentar bloquear cualquier acuerdo”. “La patronal estaba cómoda con la reforma laboral. Lo que estamos haciendo y hemos invitado a hacer es revertir los efectos más perversos de la reforma laboral”, ha concluido.

Etiquetas
stats