Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un equipo de CIC bioGUNE identifica el punto débil de un virus que infecta a numerosas plantas y daña los cultivos

Un equipo de CIC bioGUNE identifica el punto débil de un virus que infecta a numerosas plantas y daña los cultivos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El hallazgo permitirá diseñar compuestos antivirales aplicables en agricultura y ha dado con el mecanismo que controla el ensamblaje de los denominados potyvirus, uno de los mayores patógenos de plantas que afecta “gravemente” a numerosos cultivos.

Otro de los hallazgos que arroja el estudio es que también ha encontrado que las proteínas de esos potyvirus presentan “una estructura similar” a otros proteínas virales, como las del virus de la gripe.

El estudio, realizado por el equipo del doctor en Biología Molecular, Mikel Valle, ha sido publicado en la revista Science Advances, según ha informado en una nota el propio centro de investigación.

La investigación muestra una diana potencial para diseñar compuesto antivirales, un “objetivo viable” para cientos de virus de plantas que, al infectarse, provocan un gran impacto económico en la agricultura.

El descubrimiento ha logrado describir “la primera estructura atómica de la partícula viral de un potyvirus y ha descubierto una región en el virus que controla la capacidad de ensamblaje de estas partículas virales y que está conservada en más de 350 especies de virus pertenecientes a 4 grandes familias”, ha informado el equipo investigador.

Etiquetas
stats