Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cablenor cierra su fábrica de Vitoria y deja a 140 personas en la calle

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

ECN Cable Group, marca que aglutina a las históricas empresas Echevarría Hermanos y Cablenor, se une a la lista de firmas vascas emblemáticas que o bien cierran o bien se ven abocadas a un proceso concursal. La firma ha anunciado este jueves a sus trabajadores el cierre de la empresa el próximo mes de diciembre, según ha podido saber eldiarionorte.es. “No ha tomado ningún tipo de medida anterior a la extinción de todos los contratos”, denuncia el sindicato LAB, que cuenta con dos de los nueve delegados en el comité de empresa.

La decisión, tomada por la multinacional procedente de Estados Unidos, ha sorprendido a las 140 personas empleadas que hasta ahora no habían recibido ninguna noticia sobre una situación de crisis y que se quedarán sin trabajo a partir de esa fecha. “Ha sido una sorpresa muy desagradable”, lamenta el portavoz de LAB que asegura que la sensación entre los trabajadores es de “desencanto e impotencia”.

Tras la reunión los empleados han iniciado una asamblea para analizar la situación y decidir próximas moviliaciones, “no nos vamos a quedar parados”, avisan desde LAB.

La empresa, según señala su página de internet, nació en 1959 fruto de la fusión de Echevarría Hermanos y Cablería del Norte (Cablenor) y en 2006 pasó a formar parte del Grupo General Cable. La empresa exportaba a más de 140 países.

Etiquetas
stats