eldiario.es

9

Cablenor cierra su fábrica de Vitoria y deja a 140 personas en la calle

La histórica firma, denominada ECN Cable Group y que nació de la fusión de Cablenor y Echevarria Hermanos, tiene previsto 'bajar la persiana' en diciembre.

ECN Cable Group, marca que aglutina a las históricas empresas Echevarría Hermanos y Cablenor, se une a la lista de firmas vascas emblemáticas que o bien cierran o bien se ven abocadas a un proceso concursal. La firma ha anunciado este jueves a sus trabajadores el cierre de la empresa el próximo mes de diciembre, según ha podido saber eldiarionorte.es. "No ha tomado ningún tipo de medida anterior a la extinción de todos los contratos", denuncia el sindicato LAB, que cuenta con dos de los nueve delegados en el comité de empresa.

La decisión, tomada por la multinacional procedente de Estados Unidos, ha sorprendido a las 140 personas empleadas que hasta ahora no habían recibido ninguna noticia sobre una situación de crisis y que se quedarán sin trabajo a partir de esa fecha. "Ha sido una sorpresa muy desagradable", lamenta el portavoz de LAB que asegura que la sensación entre los trabajadores es de "desencanto e impotencia".

Tras la reunión los empleados han iniciado una asamblea para analizar la situación y decidir próximas moviliaciones, "no nos vamos a quedar parados", avisan desde LAB.

La empresa, según señala su página de internet, nació en 1959 fruto de la fusión de Echevarría Hermanos y Cablería del Norte (Cablenor) y en 2006 pasó a formar parte del Grupo General Cable. La empresa exportaba a más de 140 países.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha