Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calcinada una vivienda familiar en Okendo por un sabotaje con un artefacto y localizado otro en un chalé cercano

EUROPA PRESS

BILBAO —

El siniestro ha ocurrido sobre las tres de la madrugada en la calle San Román, donde quedó calcinada una vivienda unifamiliar que se encontraba vacía en el momento del siniestro.

La Ertzaintza ha afirmado que se trata de un sabotaje, ya que en otra vivienda situada a unos 50 metros se ha localizado un artefacto incendiario compuesto por una cubierta de neumático en cuyo interior había una botella de plástico de litro y medio de liquido inflamable y una mecha.

En este caso, el artefacto no funcionó y todo apunta a que en la vivienda calcinada había un artefacto similar. Por lo tanto, La Ertzaintza ha confirmado que se trata de un sabotaje aunque se desconoce si se trata de un acto de kale borroka, ya que, en principio, no hay “motivación política”.

Etiquetas
stats