Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara de Comercio de Bilbao organiza una misión comercial a México DF y Querétaro con 30 empresas vascas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Cámara bilbaína, actualmente hay 90 empresas vascas instaladas en el país centroamericano, de las cuales 36 tienen planta de producción.

El objetivo de la delegación empresarial es explorar las alternativas que presenta el mercado mexicano y colaborar en el networking entre empresas que enriquezca y facilite la presencia en el país azteca.

Los sectores representados son ingeniería, material eléctrico y de protección, construcción, tecnologías de la información, alimentación, automoción, consultoría, y metal-mecánica.

SEGUNDA ECONOMÍA DE LATINOAMÉRICA

México, con una población de 120 millones de habitantes y un PIB per cápita de 10.307 dólares, es la segunda economía en Latinoamérica, que puede aprovechar la recuperación económica de Estados Unidos y sus relaciones comerciales con 44 países para seguir creciendo (un 3,5% previsto para 2015).

En 2014, el País Vasco exportó a México productos por valor de 397 millones de euros, sobre todo componentes de automoción, máquina herramienta, maquinaria y material eléctrico, productos siderúrgicos y vino. Por su parte, las importaciones fueron de 877 millones de euros, un 97% en combustible.

En cuanto a las oportunidades de negocio, destacan los sectores de equipos y bienes intermedios para la industria del automóvil, eléctrico y electrónico, eólico, infraestructuras para energía, transporte y telecomunicaciones.

Por su parte, en cuanto a los sectores de oportunidad para inversión sobresalen aquellos donde se está desarrollando una apertura a la inversión privada (energía y telecomunicaciones, entre otros), así como aquellos en los que se están ejecutando importantes obras públicas (plan de carreteras, gas natural, sector eléctrico, telecomunicaciones, sanidad, tratamiento de residuos, agua, etc.). El sector de las energías renovables ofrece también grandes oportunidades.

Este año la misión acercará a las empresas a Querétaro, uno de los estados con mayor dinamismo manufacturero y crecimiento gracias al desarrollo de la fabricación de equipos de transporte y al dinamismo de su comercio interno.

Etiquetas
stats