Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del Campo: “Los mayores del CIS de Barakaldo son un ejemplo para el resto de generaciones”

Del Campo: "Los mayores del CIS de Barakaldo son un ejemplo para el resto de generaciones"

BARAKALDO, BIZKAIA 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que ha participado en la entrega de diplomas a mayores de los 14 talleres gratuitos que ofrece el Centro Integración socio-cultural de la localidad fabril, ha dicho a quienes han concluido el curso que es un “orgullo que sigan con ganas de aprender cada día” y que son un “ejemplo para el resto de generaciones”.

La regidora, que ha acompañada por el concejal delegado de Acción Social, Mikel Antiza, ha afirmado que, como alcaldesa de Barakaldo, para ella es un “orgullo” haber acudido, porque el encuentro “valora el esfuerzo y el trabajo” realizado durante estos meses.

“Es un orgullo poder contar en Barakaldo con gente como vosotros -les ha dicho-, con gente mayor y llena de vida y de ganas de seguir trabajando y disfrutando de la vida, ahora que tenéis tiempo y si los nietos os dejan en paz”.

La alcaldesa ha afirmado que los talleres “son importantes”, en la medida en que ayudan a “aprender” de las personas mayores y porque suponen “un ejemplo importante de cómo los mayores participan en la vida de Barakaldo.

Del Campo ha insistido en que es un “orgullo” contar con personas mayores que “siguen con ganas de aprender cada día cosas nuevas”. En ese sentido, ha afirmado que lo que los mayores realizan a través de los cursos ofertados es “un ejemplo para el resto de generaciones”.

“A mí me gustaría que la generación de mis hijos, cuando tengan vuestra edad, sean así, con esas ganas de ayudar a mantener vivo Barakaldo”, les ha dicho como despedida de su discurso.

Este año, el centro, de titularidad municipal y gestión privada por parte de Clece, ha ofertado un total de 14 talleres, uno de los cuales está destinado a familiares de usuarios del Centro de Día y de Vivienda Comunitaria. Se trata de un curso de Relajación para personas que atienden a dependientes.

DANZA, PINTURA O INFORMÁTICA

El resto de talleres están destinados a personas mayores socias del centro e incluyen danza, psicomotricidad, pintura, informática, telefonía móvil o cuentos, un curso en el que se analizan diferentes relatos.

El curso 2015-2015 ha contado con 150 usuarios, según han indicado representantes del centro, que han indicado también que existe reserva en todos los talleres y que ha habido usuarios que se han quedado fuera, por lo que en el próximo año se implementarán 20 talleres.

Las representantes del centro han indicado también que cada socio únicamente puede apuntarse a dos talleres y que existe “mucha demanda” de todo lo relativo a las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats