Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campus Training Bilbao: sus profesionales opinan sobre la realización de prácticas en empresas

Campus Training Bilbao

En el mercado laboral actual, los reclutadores de empleo buscan candidatos que, además de la formación teórica, gocen de algún tipo de experiencia previa. Por eso, las prácticas en empresas son tan valoradas hoy en día. Cristina Sánchez, directora de la red tutorial en Campus Training Bilbao, señala que “ofrecen la posibilidad no sólo de diferenciarse frente a la competencia, si no también denotan un conocimiento profundo en un área específica”. Por tanto, resulta imprescindible para los alumnos buscar formación práctica en entornos laborales preferiblemente reales, que permitan aprender a desenvolverse en las distintas situaciones que puedan presentarse en la vida laboral diaria.

Entre los principales motivos para realizar prácticas, Cristina Sánchez expone la oportunidad que supone para “entrar al mercado laboral y conocer cómo funcionan las dinámicas laborales, qué se valora o no en la profesión y qué se puede aportar de nuevo en el sector”. También, suponen un buen medio para desarrollar competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos de trabajo relacionados al área.

Programa de prácticas: opiniones alumnos Campus Training Bilbao

Programa de prácticas: opiniones alumnos Campus Training BilbaoEn Campus Training Bilbao mantienen acuerdos de colaboración con más de 3.000 empresas y según su responsable de relaciones con empresas, Susana Balseiro, una de las principales premisas es la posibilidad de contratación tras el período de prácticas y señala que “muchos de los alumnos que se forman en nuestros centros, acaban con contrato en la empresa donde realizaron sus prácticas, por lo que es un gran trampolín”. Es el caso de Mery Méndez que, tras cursar el curso de recepcionista, realizó prácticas en un hotel y afirma: “a día de hoy sigo con ellos”.

Opiniones empresas colaboradoras de Campus Training

Opiniones empresas colaboradoras de Campus TrainingEntre las empresas colaboradoras del programa de prácticas de Campus Training Bilbao destacan nombres como Atresmedia, Adecco, Meliá Hotel Internacional, Adolfo Domínguez, Air Europa o Airis. Para los responsables de estas compañías, las prácticas suponen una oportunidad para recibir jóvenes que pueden aportar nuevas ideas creativas y conocimientos adquiridos en su reciente formación académica. Además, entre los valores que destacan están la humildad, entusiasmo, motivación e inconformismo, que favorecen el desarrollo del negocio.

La inexperiencia es también un valor añadido para la empresa, ya que de esta forma se pueden formar a los becarios según las necesidades. Tras finalizar el contrato, si pasan a formar parte de la compañía, ya han aprendido todo lo relativo al puesto de trabajo y conocen la organización, por lo que las ventajas son muchas.

En general las opiniones de las empresas colaboradoras de Campus Training sobre las prácticas en empresa son muy positivas. Es el caso de Maite Culebras, directora de la clínica de podología Fouz & Culebras, que afirma que “la experiencia con las estudiantes que realizaron sus prácticas en la clínica no pudo ser mejor, y de haber tenido más vacantes, habría contratado a todas las alumnas porque todas llegan con muy buena formación y con muchas ganas de aprender el oficio: las dos características que más valoro en un empleado”.

Alfonso Chico, director de la clínica veterinaria A. Chico, también destaca que “todos los alumnos que recibe son capaces de atender en el quirófano o conocer el nombre del material” y añade que ahora mismo no contratan auxiliares que no hayan pasado por un período de formación en la clínica.

Teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, buscar cursos especializados que cuenten con prácticas profesionales es primordial para poder adentrarse en el mercado laboral. Así es que, además del servicio de orientación laboral durante el curso, una vez terminada la formación, Campus Training Bilbao pone a disposición del alumno su Observatorio de Empleo, un servicio donde se registran las mejores ofertas laborales. El centro también ejerce como Agencia Privada de Colocación, reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal, poniendo en contacto a candidatos y empresas mediante la selección del candidato ideal para la empresa.

Etiquetas
stats