Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete afirma que se evalúan los daños del temporal para articular mecanismos de actuación

La Parte Vieja, Gros y las playas son las zonas de San Sebastián más afectadas por el temporal de olas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que las diferentes administraciones están evaluando los daños que ha causado en la costa vasca el temporal de este pasado fin de semana, de cara a articular los mecanismos de actuación que tiene el Gobierno central para estos casos.

Cañete ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha inaugurado este lunes el Muelle del Arriaga, cuyas obras, con un presupuestos de 1,141 millones de euros, han sido financiadas por el Ejecutivo central.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro ha asegurado que, a lo largo de la mañana de este lunes, va a visitar Bakio para analizar el impacto del temporal en la costa vasca, evaluar los daños y, junto a la Jefatura de Costas, establecer las posibles actuaciones para recuperar los espacios dañados.

Según ha precisado, las diferentes administraciones están haciendo un estudio sobre los desperfectos ocasionados por el temporal de cara a poner en marcha las respuestas y mecanismos que tiene el Gobierno central, en coordinación con autoridades municipales y autonómica.

Etiquetas
stats