Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cargos de Ezker Anitza y candidatos de Unidad Popular apoyan el texto “contra la guerra, el terrorismo y la islamofobia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, cargos electos de la formación de izquierdas y candidatos de Unidad Popular-Ezker Anitza-IU-Orain Batera han expresado su apoyo al manifiesto “contra la guerra, el terrorismo y la islamofobia”.

Además, Ezker Anitza secundará las concentraciones convocadas para este sábado en las tres capitales vascas --en la Plaza Arriaga de Bilbao a las 17.30 horas, en el Boulevard de San Sebastián a las 19:00 horas y en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria a las 12.00 horas-- y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a asistir.

Isabel Salud, junto a los cargos electos de su Formación en Irabazi-Donostia, Amaia Martín; en Udal-Berri Bilbao, Amaia Arenal; en Juntas Generales de Álava por Irabazi, Damian García-Moreno; y los tres Candidatos a las elecciones generales por Unidad Popular-Ezker Anitza-IU-Orain Batera: Iñigo Martínez, por Bizkaia; Jon Hernandez, por Gipuzkoa y Carlos Tejerizo, por Álava, se han adherido al manifiesto titulado “No en nuestro nombre”, en contra “de la guerra, el terrorismo y la islamofobia”.

El texto ha sido impulsado por multitud de personas del mundo cultural, institucional, sindical y movimientos sociales contra las guerras y la intervención militar del Ejército español en Siria o en cualquier parte del mundo como respuesta a los atentados de ISIS.

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU ha señalado que “la violencia y la guerra sólo van a generar una espiral mayor de muertes y destrucción”. “Por eso, hace falta parar sus guerras imperialistas de dominio por intereses económicos”, ha añadido en un comunicado.

INICIATIVAS

Los cargos electos de la formación de izquierdas han anunciado que van a impulsar mociones, pronunciamientos, apoyos a todo tipo de concentraciones y actos de protesta en la calle“.

Asimismo, los candidatos a las elecciones generales por Unidad Popular-Ezker Anitza-IU-Orain Batera han exigido al resto de partidos que durante la campaña electoral “se posicionen en contra de una intervención militar, para que los votantes sepan cuál será la postura de cada uno”.

La formación de izquierdas ha recordado que “Euskadi se ha mostrado contraria a la guerra y a la OTAN”, como se puso de manifiesto en el referéndum celebrado en 1986, con un rotundo NO a la OTAN y sus planes belicistas.

Por ello, Ezker Anitza-IU va a “difundir al máximo este manifiesto contra la guerra, el terrorismo y la islamofobia con el fin de informar, concienciar y sumar el mayor apoyo popular”. “Vemos necesaria una respuesta lo más amplia posible en la calle para que entre todos y todas paremos una intervención militar de gran envergadura como parece que se avecina”, ha concluido Salud.

Etiquetas
stats