Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres horas nadando en La Concha en apoyo de Pablo Ibar

Una delegación parlamentaria española estará el lunes en juicio a Ibar en EE.UU.

EUROPA PRESS

0

El nadador Carlos Peña nadará este sábado durante tres horas en la bahía de La Concha en San Sebastián, en apoyo a Pablo Ibar, condenado a pena de muerte por un triple asesinato ocurrido en 1994 y que desde el próximo lunes tendrá un nuevo juicio.

La iniciativa tendrá lugar a partir de las 11.00 horas para denunciar los tres lustros que Ibar ha pasado en el corredor de la muerte. La Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar ha informado de que la semana pasada se puso fin a la selección de jurados, y esta semana, en el Tribunal de Broward County se discutirán mociones previas presentadas por la Fiscalía.

Entre ellas, ha destacado la retirada de uno de los peritajes de testimonio ocular presentados por la propia Fiscalía, porque “ese peritaje estima que el testimonio ocular de Gary Foy no es fiable”. La asociación ha recordado que ese testimonio, junto con el vídeo de videovigilancia grabado en el lugar de los hechos, constituyó una de las pruebas de cargo principales para hallar culpable a Ibar en el año 2000 y condenarle a muerte posteriormente.

Etiquetas
stats