Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa de Juntas de Abellaneda (Bizkaia) cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

La Casa de Juntas de Abellaneda (Bizkaia) cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Cámara foral, si bien la recientemente aprobada Ley de Instalaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos no obliga a la institución a instalar una infraestructura de recarga de este tipo, el museo encartado se ha decidido a hacerlo con la intención de impulsar entre sus trabajadores y visitantes el uso de vehículos más sostenibles.

Éste es solo el inicio de un proceso en el que los gestores del Museo esperan involucrar a toda la plantilla. El propósito es que para el año 2020 ningún trabajador del Museo haga su desplazamiento utilizando un vehículo de combustión. Para ello, desde la empresa se habilitará un programa anual de ayudas al que se podrán acoger los trabajadores para la adquisición de un vehículo eléctrico.

Además, dada la ubicación del Museo, esta instalación permitirá a las personas que visiten la instalación continuar su recorrido por Enkarterri con “la garantía de haber recuperado gran parte o la totalidad de la energía perdida inicialmente”.

El poste de recarga está alimentado por una línea trifásica de 32A que puede suministrar una energía máxima de 22kWh, lo que permite recargar en 30 minutos la mitad de la batería de la mayoría de los vehículos eléctricos existentes en la actualidad.

Etiquetas
stats