Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP): “la investidura incierta de Pedro Sánchez podría cerrarse de mala manera tras la simulación de novedad”

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Casado ha intervenido en la primera jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'La España del futuro', se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el museo Artium de Vitoria.

En su intervención, Casado ha hecho referencia a la “investidura incierta” del líder del PSOE Pedro Sánchez con el apoyo de Unidas Podemos para afirmar que existe la posibilidad de que pueda cerrarse “de mala manera”.

Para Casado, lo que ha ocurrido “en las últimas horas” se trata de una “simulación de novedad” para que PSOE y Unidas Podemos hagan “lo previsible” y que los socialistas “puedan pactar con quien lleva pactando todo el mes, y pueda alcanzar un acuerdo de gobierno a nivel nacional con Podemos, como ha llegado en diez diputaciones y en siete comunidades autónomas, algunas ya firmadas y otras en trámite”.

El líder del PP ha destacado que su formación ha conseguido alcanzar acuerdos “satisfactorios” en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos y se encuentran trabajando para “conseguir que después de Murcia, se logre un entendimiento en la Comunidad de Madrid también pronto”.

“Hemos pactado con ocho partidos en apenas unos meses --lo digo para aquellos que decían que somos un partido que no dialogaba y que estaba aislado-- y hemos ofrecido once pactos de estado al PSOE para dar estabilidad a España”, ha subrayado.

Casado cree que “la fractura y la polarización parece arrastrarlo todo desde hace demasiado tiempo”, pero cree evidente que “el saldo en forma de estabilidad, gobernabilidad y regeneración institucional, está muy lejos de lo que algunos prometían”.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats