Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cata inicia este jueves la producción, “de forma lenta”, en la planta de Garagarza

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Fuentes de Cata han explicado a Europa Press que el retraso en la puesta en marcha de Garagarza, que estaba previsto que comenzase la producción a la vez que la factoría de Eskoriatza, se ha debido, entre otros motivos, a retraso con los proveedores.

En esa línea, han precisado que el comienzo de la fabricación de esta planta será “un poco lento”, ya que los trabajadores tienen que “hacer un poco de formación con la propia máquina, situarse, y organizar un poco todo”.

Garagarza, ubicada en el barrio de Arratase del mismo nombre, producirá placas vitrocerámicas y hornos, mientras que la factoría de Eskoriatza se dedicará a la fabricación de ollas a presión. Entre ambas plantas, Cata contará, de momento, con 155 trabajadores en plantilla.

En el caso de Eskoriatza, la producción de ollas a presión en la planta de Minidomésticos bajo las marcas Fagor y Splendid comenzó el pasado jueves, una vez realizados los ajustes en maquinarias y llevadas a cabo las preseries correspondientes a lo largo del mes de octubre.

Durante esta semana, tal y como informó la firma catalana, se ha comenzado con unas producciones cortas con el objeto de “asegurar que todos los procesos estén conforme a lo definitivo”, y progresivamente, en los próximos días, “se irá ampliando la producción hasta llegar a sus niveles de producción en serie habituales”.

Desde Fagor CNA señalaron que tienen ya “muchos pedidos de ollas a presión, sobre todo de los grandes clientes internacionales”. A ese respecto, pusieron en valor la planta de Minidomésticos y subrayaron que “Fagor ha sido líder en el mercado español de ollas a presión, con una cuota cercana al 40% gracias a las novedades y a la versatilidad de su amplia gama de productos”.

Por otro lado, la producción de calentadores de agua no se ha detenido en ningún momento y cuenta con alrededor de cien empleados. Los productos que se fabriquen en la planta guipuzcoana saldrán con las marcas Fagor y Edesa.

El objetivo de la los nuevos propietarios es contar con 705 trabajadores en el plazo de un año, tal y como recoge el acuerdo de venta firmado con el grupo CNA.

Etiquetas
stats