Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cata despedirá a toda la plantilla de la antigua Fagor Electrodomésticos

Cata inicia un ERE de extinción para toda la plantilla de Edesa Industrial y la liquidación de Geyser-Gastech

eldiarionorte.es

La dirección de la compañía catalana Cata ha comunicado a los Comités de Empresa de Edesa Industrial y de Geyser-Gastech (el negocio de la antigua Fagor Electrodomésticos) la decisión de iniciar un Expediente de Extinción de contratos de toda la plantilla, unas 160 personas, así como la liquidación de la sociedad Geyser-Gastech.

Según han afirmado ambos comités en un comunicado, todo ello es la consecuencia de “una nefasta gestión” de la empresa, liderada por Jorge Parladé. Además, han señalado que se les ha comunicado por parte del grupo catalán la futura presentación de una propuesta en la que “no contemplan puestos de trabajo, centrada exclusivamente en la comercialización de productos”.

La representación sindical ha denunciado los “inminentes” despidos de los trabajadores, y el objetivo de “desmantelar la empresa y su actividad industrial”.

Asimismo, ha insistido en que “puede haber futuro para la plantilla actual y para los que han quedado fuera, siempre y cuando haya un plan de empleo viable. Para ello, ambos comités ven necesaria la implicación de las instituciones, del administrador concursal y de Fagor S.Coop. para ”construir una alternativa a este proyecto especulativo e inasumible“.

Etiquetas
stats