Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Causas para sudar por un proyecto humanitario

Los participantes pueden acceder a los vídeos sobre las ONG al subir a Internet fotografías de sus actividades deportivas.

Natalia González de Uriarte

De la mano de la ONG Ingeniería para la Cooperación echa a andar una campaña a través de Internet con un nexo común entre los participantes: el deporte. Para poner en valor el trabajo y los proyectos desarrollados por diferentes organizaciones humanitarias -un tanto cuestionado en tiempos de crisis, según ha indicado el secretario de la ONG Ingeniería para la Cooperación, Enrique García Ruiz- los impulsores de la iniciativa se esforzarán en dar la máxima difusión posible a vídeos sobre el trabajo desarrollado por las asociaciones humanitarias.

Para ello recurren a Internet y el fenómeno de la viralidad, con el objetivo de mostrar al mayor número posible de personas ese día a día de estas entidades sin ánimo de lucro. “Los que tengan dudas sobre a dónde va a parar esos recursos, que echen un vistazo a estos vídeos y comprobarán qué es lo que se hace. Quizás así logremos que se impliquen y conciencien con esas realidades que no nos son tan lejanas”, ha explicado García Ruiz.

Para que empiecen a circular esos vídeos tan solo en necesario un gesto: subir a Internet una fotografía con una temática común, la práctica deportiva. Es el pistoletazo de salida que inicia la carrera de estas grabaciones a través de la red.

El mecanismo abre al usuario la posibilidad inmediata de compartir 13 vídeos diferentes entre su círculo virtual. “El motivo de la foto debe ser deportivo, de una persona practicando deporte, o de alguno de los elementos que se utilizan para practicarlo, las zapatillas, el casco, el pulsómetro, el balón, los patines. Tras enviarlo se recibirá un link de un vídeo realizado por alguna de las 13 ONG que participan en la campaña. La colaboración que se solicita es sencilla. Sólo consiste en visualizar el vídeo y reenviarlo a los contactos de la agenda”, explican los organizadores. “Yo voy a subir la foto de las zapatillas que llevaba cuando fui campeón del mundo”, ha revelado Martín Fiz, colaborador de la campaña.

El atleta va a sacar a la venta camisetas con motivo de la iniciativa y destinará la recaudación a la propia campaña. Los organizadores aprovecharán eventos deportivos populares para hacer un llamamiento entre los corredores. Pretenden que participen en la campaña con fotos de su gesta particular y así lograr de gran viralidad con las grabaciones.

Manos Unidas, Unesco Etxea, Acción contra el Hambre, Intermón Oxfam, Mugarik Gabe, Coordinadora ONGD de Euskadi, Alboan, Adsis, ITAKA, Jóvenes y Desarrollo, Asociación Africanista Manuel Iradier, Intered EuskalHerria y Zabalketa son las organizaciones cuyos videos se difundirán a través de las redes y que ya se pueden ver en www.causasparasudar.com.

Etiquetas
stats