Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cebek rechaza realizar una recomendación general de subida de salarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha realizado esta reflexión en una rueda de prensa en la que ha analizado la evolución de la negociación colectiva y ha reiterado que la patronal vizcaína sigue apostando por una negociación provincial que incorpore elementos para mejorar la competitividad empresarial.

Garcinuño ha afirmado que la negociación colectiva está “claramente estancada” por la “resistencia” de los sindicatos a adecuar los convenios a la realidad vigente.

El responsable de la patronal vizcaína ha criticado la estrategia de ELA y también de LAB de apostar por el ámbito de empresa que, a su juicio, supone un “fracaso” y, tras afirmar que están más preocupados por cuestiones políticas, ha asegurado que su nivel de influencia en las condiciones laborales de los trabajadores es “nula”.

En materia salarial ha rechazado realizar una recomendación general de subida de salarios y han apostado por ser prudentes y analizar la situación en cada empresa.

((habrá ampliación))

Etiquetas
stats