Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cegasa entra en preconcurso de acreedores

EUROPA PRESS

El Grupo Cegasa se ha declarado en preconcurso de acreedores ante la difícil situación económica a la que le ha llevado el “duro golpe” que la crisis ha causado a su actividad. La empresa ha asegurado que mantiene negociaciones “avanzadas” para lograr nuevos socios.

Esta empresa --en la que trabajan cerca de 900 personas, 500 de ellas en Euskadi-- ha presentado el preconcurso de acreedores “como marco jurídico para lograr reordenar su actividad”, según ha asegurado este jueves la propia compañía en un comunicado.

Cegasa, que facturó 124 millones de euros en 2013, considera que el futuro del grupo “pasa por soluciones independientes” para cada

una de sus líneas de negocios --almacenamiento energético, logística y pequeño electrodoméstico-- y “de la mano de nuevos socios”.

Actualmente, según ha explicado, tiene negociaciones “avanzadas” que podrían culminar en los “próximos meses”. La empresa confía en que la incorporación de nuevos socios podría permitir “el mantenimiento de la actividad, pagar a todos los proveedores y atender a los compromisos con las entidades financieras”.

El grupo ha reconocido que se ha visto “duramente golpeado” por la crisis económica, de la que ha asegurado que ha afectado “directamente” a sus líneas de negocio.

Etiquetas
stats